Suiza, sede del Crypto Valley, el Silicon Valley del blockchain

Paraíso en los Alpes

En el cantón de Zug, uno de los más pequeños de Suiza y a pocos kilómetros de Zúrich, se encuentra «Crypto Valley», un «valle» al estilo del Silicon Valley californiano para empresas emergentes y desarrolladoras que operan e innovan en el mundo de las tecnologías blockchain y la criptografía.

La villa del Blockchain en los Alpes Suizos

Hogar de la innovación en Blockchain

Blockchain, un concepto que se conoció en 2008 con la invención de la moneda digital bitcóin, es un registro de transacciones digitales que transfiere y almacena datos de manera segura, anónima y permanente, y rompe con la cadena de intermediarios.

Ubicada en el centro de Suiza, no es casualidad que Zug haya sido elegido para crear el «ecosistema líder en tecnologías blockchain -o cadena de bloques- y criptográficas del mundo», según la promoción que hace de este lugar la Asociación Crypto Valley.

Jazmin Aquino

Abogada, gestora cultural, estudiante de maestría en Derecho de las TIC. Ha colaborado en medios de comunicación pública y otros espacios de participación ciudadana, es promotora permanente del uso y apropiación de las TIC, participa en iniciativas de Gobierno Abierto, protección de datos, seguridad de la información, propiedad intelectual y promoción de derechos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *